CIENCIA -Los científicos han revelado las enormes posibilidades de desarrollar el primer trasplante de cabeza de un cuerpo a otro por medio de un novedoso sistema. Videos de los avances del sorprendente estudio fueron publicados, generando admiración y miles de preguntas en la opinión pública.
La investigación para hacer realidad este tipo de cirugías lleva décadas, y la inteligencia artificial sería la solución.
De acuerdo con los científicos de BrainBridge, una empresa robótica, el trasplante de cabeza se podrá llevar a cabo sin complicaciones en un futuro. “El objetivo de los trasplantes es llevar la cabeza de una persona enferma o envejecida al cuerpo de alguien más joven”, detalla la compañía que ha dejado más preguntas que respuestas con su anuncio.
Los expertos han indicado que con la cirugía las personas conservarían sus recuerdos y la esencia de quién es, pero podría vivir más tiempo, gracias al nuevo cuerpo.
Aunque la noticia parece de ciencia y ficción, BrainBridge asegura que en un futuro cercano, terminando de cumplir el sueño de Robert J. White.
El médico se obsesionó con la idea del trasplante de cabeza y llevó a cabo un experimento con dos monos.
Fueron más de diez mil operaciones las que realizó White, resultando en un trasplante inicial exitoso que solo duró ocho días con vida.
El médico utilizó un mono muerto como donante y un mono vivo que recibió la cabeza. Los expertos de la empresa aseguran que una de las limitantes de los trasplantes de cabezas del médico fue que no disponía de las herramientas y los conocimientos para ligar los nervios cortados.
Al respecto, se confió que el secreto de la empresa robótica sería los seccionados a través de polietilenglicol.
Increíble no!