Redmond, Washington EE.UU. -La compañía logra resultados récord gracias a su negocio en la nube y a la inteligencia artificial. Es el grupo cotizado más valioso del mundo por delante de Apple.
Scott Guthrie, uno de los programadores más veteranos de Microsoft, buscaba hace algunas semanas un ejemplo para ilustrar el furor que la inteligencia artificial ha provocado por los productos de la compañía, que recientemente superó la barrera de los tres billones de dólares y ha arrebatado a Apple el cetro como la empresa más valiosa en Bolsa del mundo.
Guthrie, quien lidera Azure, la plataforma del negocio en la nube (cloud computing) del gigante tecnológico, se remontó atrás varias décadas. Dijo que la alta demanda es similar a las altas expectativas que provocó el lanzamiento de Windows 95, el programa que prometió revolucionar la informática casera y cuya salida provocó colas en la entrada de las tiendas
No cabe duda que para los más jóvenes, que no saben lo que es hacer cola para comprar un sistema operativo, esa comparación no funcione, y visualicen mejor lo que ha supuesto la inteligencia artificial (IA) para la empresa creada por Bill Gates si la referencia es el furor que despierta en los consumidores el lanzamiento de cada nuevo modelo de móvil que hace Apple.
Y es que sí, Microsoft está viviendo su momento iPhone. Las cifras no mienten El gigante presentó la semana pasada los resultados de su segundo trimestre (tiene un ejercicio fiscal que no va con el año natural y finaliza en junio). Un periodo donde registró cifras récord gracias a sus servicios de la nube.
Entre octubre y diciembre, Microsoft facturó 62.020 millones de dólares, un 17% más, e incrementó un 33% sus ganancias hasta los 21.870 millones, todo esto en parte gracias ala asociaciones que mantiene con la compañía open IA (Inteligencia Artificial) De hecho, a finales de enero se anunció que Vodafone invertirá 1.500 millones de dólares en la plataforma de la nube para transformar la experiencia digital de 300 millones de usuario.
La segunda juventud de Microsoft tiene, sin embargo, su reverso más lúgubre. El gigante tecnológico despidió en 2023 a más de 20.000 empleados, principalmente vendedores y miembros del área de Atención al Cliente. Recientemente, la compañía comunicó otro recorte en Microsoft Gaming, su división de juegos, donde prescindió de 1.900 empleados, el 8% del total. La mayoría trabajaba en Activision Blizzard, una compañía adquirida el año pasado, sin duda alguna un negocio redondo.
DESCARGA NUESTRAS APPS https://apps.apple.com/us/app/stereo-gozadera-tv/id1577450987