Alunizaje exitoso!
En días pasados EE.UU. regresó a la Luna con Odiseo, el primer módulo privado después de mas de 5 décadas, 52 años para ser exactos.
El módulo de aterrizaje Odiseo aterrizó el jueves 22 de febrero a unos 300 kilómetros del polo sur de la Luna
– Una semana después de su lanzamiento, el módulo de aterrizaje Odiseo creado por la empresa privada Intuitive Machines realizó su alunizaje de manera exitosa este jueves 22 de febrero en la superficie lunar. Lo que representa el regreso de Estados Unidos a la Luna, luego de 52 años de la última misión del programa Apolo en 1972.
Según su estructura El artefacto de forma hexagonal, de más de cuatro metros de altura y 1,5 metros de ancho, aterrizó a unos 300 kilómetros del polo sur de la Luna, en el cráter de impacto Malapert de 24 kilómetros de diámetro. El descenso se produjo desde una órbita a 92 kilómetros con la ayuda de un equipo de control que lo monitoreaba desde la Tierra.
A unos 13 minutos después de solucionar algunos problemas de comunicación, por los que se tuvo que reajustar varias veces la hora exacta en la que la nave tocaría suelo lunar, el comando de control anunció que Odiseo estaba en posición vertical y comenzó a enviar datos.
El instrumento espacial Nova-C de la compañía estadounidense con sede en Texas fue lanzado al espacio hace siete días por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), a bordo del cohete Falcon 9 de Space X, compañía fundada y dirigida por Elon Musk, desde el sureste del estado de Florida y el miércoles entró en la órbita lunar.
El sitio del alunizaje es una de las 13 regiones consideradas por la NASA para la misión Artemis III, la primera misión tripulada de alunizaje de ese programa y el primer vuelo tripulado del módulo de aterrizaje Starship HLS, de SpaceX.
Como si eso fuera poco, la NASA estaría buscando voluntarios para un experimento que simularía estar sobre la superficie de Marte, desafiando todo tipo de retos. Como si en efecto estuvieran en la superficie marciana.
INCREÍBLE!