(SGTV) — Siendo Dinamarca considerado, como el “territorio más feliz del mundo”, según estudios han demostrado que los daneses viven muy satisfechos en su nación gracias al bienestar que se imparte en el país nórdico. Si tu quieres hacer parte de esa “felicidad” y quieres gozar de grandes oportunidades y beneficios en esta nación europea, esto es lo que deben considerar.
Aprender el idioma DANÉS es muy importante
Si bien cuando te mudas a otro país, continente o donde sea el idioma siempre puede ser una barrera.
Por lo cual si estas contemplando estas posibilidades es importante comenzar a aprender el idioma así mismo como indagar en su cultura y costumbres para que sea mas fácil adaptarte.
En Dinamarca en particular debes tener en cuenta que tan solo te contratarán en un trabajo en Dinamarca si, el área de interés atraviesa escasez de mano de obra, o, si te ofrecen un empleo con un salario mayor a DKK 436.000 o US 69.000. el precio de la moneda de ese país es de (0.86 por cada 1.00 dólar estadounidense)
Si tienes experiencia en una profesión relacionada con los sectores salud, ciencia, construcción y agricultura, ¡estás de suerte!, pues estos profesionales son las que más se necesitan en la nación nórdica.
Algo mas a considerar es que:
Dinamarca hace parte del espacio Schengen y por ellos deberás solicitar una visa especial para esta nación. Cuando ya te hayan contratado podrás solicitar el permiso de residencia, pero, en el país no te dejarán quedar por un periodo superior a tres meses si no tienes una visa.
Si tu intención es no ir a trabajar, sino que prefieres estudiar o vacacionar, podrás solicitar visas para estudios a tiempo completo en nivel superior; permiso de pasantía; permisos de trabajadores religiosos; permisos de au pair; o la visa Working Holiday.
Recuerda tener tu pasaporte al día y que no esté próximo a vencer.
Para poder permanecer en el territorio europeo por un periodo de más de 90 días, deberás solicitar la residencia. Esta se tramita por medio del Servicio de Inmigración de Dinamarca o la Agencia Danesa de Contratación e Integración Internacional (SIRI).
En tal caso que te hayan ofrecido un trabajo en una empresa certificada, el empleador puede solicitar (a tu nombre) un permiso de residencia y trabajo en Dinamarca por medio del programa Fast-track. Este tiene un procesamiento de un mes y cuesta DKK 4.296.
Por ultimo necesitas conseguir vivienda, Cientos de sitios y páginas dedicadas a la vida en Dinamarca recomiendan que antes de considerar comprar una vivienda, es mejor que alquiles un inmueble y así por tus propios medios iras conociendo y aprendiendo a vivir.
Otros países como Italia también han facilitado las formas en que se pueden mudar nuevos inquilinos a falta de habitantes.
¿Que les parece estarían dispuesto a irse a europa?
Déjennos sus comentarios.