Lo Último NOTICIAS LOCALES

NOTICIAS LOCALES: Un hombre de Lakewood, Colorado murió tras la mordedura de un monstruo de Gila.

La muerte del hombre de Lakewood puede haber sido la primera a causa de un monstruo de Gila en los EE. UU. en casi un siglo desde que se tiene récord.

si bien la muerte de Christopher Ward, residente de Lakewood, de 34 años, el viernes puede haber sido la primera de un monstruo de Gila en los EE. UU. en casi un siglo, se sabe que la mordedura de la criatura es insoportable y venenosa. Por esa razón, algunos cuestionan la conveniencia de tener esta especie como mascota. Gila monster bites, kills Colorado man, 34, who owned venomous reptile

Según Datos “Es como si te golpearan la mano y te quedaran atrapados en la puerta de un auto”, dijo el profesor de la Universidad Estatal de Arizona, Dale DeNardo, sobre la picadura del lagarto. “Incluso ese dolor inicial se prolonga durante una hora. Luego vienen los días típicos de dolor, dolor punzante. Es mucho peor que cualquier abeja, avispa o escorpión”.

DeNardo, un entusiasta del monstruo de Gila que ha estudiado a los reptiles durante décadas, dijo que ni siquiera a él le gustaría tener uno en su casa.

A los pocos minutos de que el lagarto mascota de Ward, llamado Winston, le mordiera la mano sin soltarla, Ward estaba vomitando y no podía respirar, según un informe del oficial de control animal que entrevistó a su novia.

Las opiniones y leyes sobre tener el lagarto como mascota varían.

apesar de los esfuerzos en el hospital donde Le pusieron soporte vital,  no se recuperó y murió menos de cuatro días después de la mordedura.

La novia de Ward le dijo al control de animales y vida silvestre, que compraron a Winston en una exhibición de reptiles en Denver en octubre y otro monstruo de Gila llamado Potato a un criador en Arizona en noviembre. Ella entregó los lagartos para que los llevaran a un santuario de reptiles de Dakota del Sur después de la mordedura.

El estado de Colorado requiere un permiso para tener un monstruo de Gila (pronunciado ‘HE-la’ con un costo alrededor de $1200.00). Sin embargo, sólo las instalaciones de tipo zoológico reciben tales permisos, y Ward aparentemente no tenía uno para sus lagartos, dijo la portavoz de Parques y Vida Silvestre de Colorado, Kara Van Hoose.

SIGUENOS EN YOUTUBE 👇

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X