EE.UU. — Mark Zuckerberg dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp dice que lamenta que Meta haya cedido a la presión de la administración Biden para censurar contenido, y dice en una carta que la interferencia fue “incorrecta” y que planea contraatacar si vuelve a suceder.
El director ejecutivo de Meta expresó sus quejas en una carta el lunes al Comité Judicial de la Cámara de Representantes en respuesta a su investigación sobre la moderación de contenido en las plataformas en línea. Zuckerberg detalló cómo los altos funcionarios de la administración presionaron a la empresa para que censurara ciertas publicaciones sobre Covid-19, incluido el humor y la sátira, y “expresaron mucha frustración” cuando la plataforma de redes sociales se resistió.
“Creo que la presión del gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto”, escribió Zuckerberg. “Creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier administración en cualquier dirección, y estamos listos para contraatacar si algo así vuelve a suceder”.
Zuckerberg también expresó su pesar por esencialmente ocultar contenido relacionado con la cobertura del New York Post sobre Hunter Biden antes de las elecciones de 2020 que el FBI advirtió que podría haber tenido su origen en una operación de desinformación rusa.
Zuckerberg también dijo que no repetiría las contribuciones que hizo en el último ciclo de elecciones presidenciales para financiar la infraestructura electoral, y dijo que, aunque tenían la intención de ser no partidistas, algunas personas aún interpretaron que el esfuerzo beneficiaba a un partido u otro.
“Mi objetivo es ser neutral y no desempeñar un papel de una forma u otra, o incluso parecer que estoy desempeñando un papel”, dijo. “Por lo tanto, no planeo hacer una contribución similar en este ciclo”.