DEPORTES – El diario ‘The Telegraph’ ha revelado que el posible castigo al Manchester City también podría afectarles en Europa, ademas se les podría reducir puntos y decomisar trofeos.
Esto es lo que se sabe, el llamado “juicio del siglo” en el fútbol inglés, considerado por muchos como uno de los más importantes en la historia del deporte, puede tener un desenlace sombrío para el Manchester City.
Pep Guardiola director técnico del Manchester!
El veredicto final de la comisión independiente no se revelará hasta principios de 2025, tras la conclusión de la audiencia de 10 semanas que comenzó en Londres el lunes. El Manchester City sigue afirmando su inocencia en respuesta a los 115 a 130 cargos presentados contra el club por la Premier League por presuntas irregularidades financieras.
Otros clubes ingleses, entre ellos el mismo Javier Tebas, prevén duras sanciones para el Manchester City, que podrían ir desde multas y quitas de puntos hasta la expulsión de competiciones y la pérdida de títulos. “El Manchester City es miembro de la federación y ha cometido irregularidades, por lo que debería enfrentarse a las sanciones pertinentes. De lo contrario, la integridad de la competición está en riesgo”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una entrevista concedida a GiveMeSport. Una de estas posibles sanciones podría afectar gravemente al futuro del club.
Agravando la situación según un informe exclusivo de The Telegraph, “el Manchester City corre el riesgo de ser expulsado no solo de la Premier League si se le encuentra culpable de graves infracciones de sus normas financieras. Se puede revelar que el City correría el riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y no hay certeza de que pueda seguir jugando en la Champions League o en el Mundial de Clubes”.
Aunque las reglas de la UEFA y la FIFA son más complejas, cinco de los cargos contra el Manchester City implican infracciones de las normas de Fair Play Financiero de la UEFA entre 2013 y 2018. Si se le prohíbe al Manchester City participar en competiciones nacionales, puede resultarle difícil seguir compitiendo en la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes debido a los largos intervalos entre partidos. Es difícil imaginar que el club salga ileso de acusaciones tan graves y, si se confirman la mayoría de los cargos, las consecuencias podrían ser nefastas.
también te puede interesar: el-santiago-bernabeu-del-real-madrid-fue-elegido-como-el-mejor-estadio-del-mundo