El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha entregado las credenciales al presidente electo Bernardo Arévalo de León en Guatemala.
“Recibo esta credencial con el agradecimiento a un TSE que ha cumplido con sus funciones, sino que además magistrados que han sido elemento central en el proceso de la defensa de la democracia”, expresó Arévalo durante un discurso.
También fue acompañado por Karin Herrera, quien es la vicepresidenta para el periodo 2024 hasta el 2028 y la asunción a los cargos está programada para el 14 de enero.
Por otro lado, Arévalo apuntó sobre una persecución de parte del Ministerio Público el cual considera que su objetivo es “burlar la voluntad popular y violentar el orden constitucional”.
Lea También: ¿Afectará Honduras? | Tormenta Tropical Lee se intensifica en el Atlántico y amenaza en convertirse a Huracán
Cabe señalar que, la fiscalía en Guatemala ha acusado al Movimiento Semilla (partido de las autoridades electas) de supuestas firmas falsas durante el proceso de creación de la institución política en 2018.