MUSICA REDES SOCIALES

Bad Bunny, Taylor Swift y The Weekend podrían desaparecer de TikTok.

-En el mundo de la musíca Bad Bunny, Taylor Swift y The Weekend y otros músicos del catálogo de Universal Music ya no tendrían sus temas en la aplicación, luego de un problema contractual con la aplicación de videos TikTok.

La música de destacados artistas mundiales, como Taylor Swift, Bad Bunny y The Weekend, podría desaparecer de la red social

Esto debido a una advertencia que lanzó la casa discográfica de estos cantantes, Universal Music, que en una carta abierta acusó a la aplicación de “tratar de construir un negocio basado en la música sin pagar un valor justo por la música”. 

Segun los detalles Ambas partes han discutido los términos de un nuevo acuerdo ante el vencimiento este miércoles del contrato existente.

Sin embargo, el contrato no ha sido renovado.

Entre los asuntos que se han discutido están la “compensación apropiada” para artistas y compositores, la seguridad digital para usuarios y la protección para artistas ante los daños de la inteligencia artificial, añade la carta.

Sin embargo, conforme las negociaciones avanzaban, Universal dijo que “TikTok intentó intimidarnos para aceptar un acuerdo por menos valor que el anterior, muy lejos del valor justo del mercado y que no refleja su crecimiento exponencial”.TikTok Claims the App Now Tops 1 Billion Daily Active Users

El uso de música en la plataforma se utiliza para insertarla de fondo en videos que elaboran los usuarios. En el caso de temas con derechos de autor, o bajo acuerdos con sellos, su disponibilidad es de un máximo de un minuto para cada edición.

En un comunicado, TikTok dijo que fue “triste y decepcionante que Universal Music Group hubiese puesto su codicia por encima de los intereses de sus artistas”.

La red social calificó de “falsas” las afirmaciones de Universal y añadió que el sello “decidió abandonar el poderoso respaldo que una plataforma con más de mil millones de usuarios que sirve como promoción gratuita y vehículo para descubrir nuevos talentos” de su cosecha.

Alguien,  con conocimiento del tema dijo a AFP que toda la música con licencia de Universal “será removida de TikTok los próximos días, comenzando el 31 de enero”. 

Según la fuente, TikTok “tiene acuerdos vigentes con todas los otros sellos disqueros grandes e independientes”.

“TikTok no es una plataforma de streaming musical y no debe ser tratada como tal”, indicó la fuente, al destacar que los usuarios no pueden tocar canciones completas en TikTok y que tienen un tope de 60 segundos de música en sus videos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X