Internacional Lo Último

Afganistán: los talibanes prohíben el sonido de voces de mujeres cantando o leyendo en público

– Los lideres gobernantes  de Afganistán también conocidos como los talibanes están tomando medidas enérgicas contra el sonido de la voz de las mujeres en público, en el marco de un nuevo y estricto conjunto de leyes sobre el vicio y la virtud del régimen islamista.

Las leyes fueron promulgadas el miércoles 21 de agosto  tras ser aprobadas por el líder supremo Hibatullah Akhundzada, según informó un portavoz del gobierno, estas medidas  cubren aspectos de la vida cotidiana como el transporte público, la música, el afeitado y las celebraciones.Contra el cuerpo de las mujeres: la otra ocupación de los talibanes en Afganistán « Diario y Radio Universidad Chile

imagen de archivo

Entre las nuevas normas, el artículo 13 se refiere a las mujeres: es obligatorio que la mujer cubra su cuerpo con un velo en todo momento en público y que es esencial cubrirse la cara para evitar tentaciones y tentar a los demás. La ropa no debe ser delgada, ajustada ni corta.

Las mujeres también están obligadas a cubrirse delante de hombres y mujeres no musulmanes para evitar ser corrompidas. La voz de la mujer se considera íntima, por lo que no debe oírse cantar, recitar o leer en voz alta en público. Está prohibido que las mujeres miren a hombres con los que no estén emparentadas por sangre o matrimonio y viceversa.

“Inshallah le aseguramos que esta ley islámica será de gran ayuda para la promoción de la virtud y la eliminación del vicio”, declaró el jueves el portavoz del ministerio, Maulvi Abdul Ghafar Farooq, sobre las nuevas leyes.

Dichas leyes facultarán al ministerio para estar en primera línea de la regulación de la conducta personal, administrando castigos como advertencias o arrestos si los encargados de hacerlas cumplir alegan que los afganos han infringido las leyes.

Las leyes prohíben la publicación de imágenes de seres vivos, lo que amenaza un panorama mediático afgano ya frágil; la reproducción de música; el transporte de viajeras solas; y la mezcla de hombres y mujeres que no estén emparentados entre sí. Las leyes también obligan a los pasajeros y a los conductores a realizar las oraciones en momentos determinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X