Violencia en México por captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

 

Las autoridades mexicanas detuvieron hoy jueves a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, durante un operativo en la ciudad de Culiacán (noroeste) que desató intensos tiroteos y quema de vehículos.

Guzmán fue capturado por el ejército y la Guardia Nacional de México bajo cargos de liderar “la fracción Los Menores, afín al Cartel del Pacífico (o Cartel de Sinaloa), y es “hijo de Joaquín Guzmán Loera”, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, declaró a la prensa el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

El arresto se produjo cuatro días antes de la llegada a México del presidente estadounidense, Joe Biden, cuyo país ofrecía cinco millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, quien fue trasladado a Ciudad de México en un avión de la Fuerza Aérea.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, descartó una extradición “exprés” y negó que la captura sea un gesto del gobierno para congraciarse con Biden, quien se reunirá el lunes con su homólogo Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *