España suspende sus relaciones científicas y universitarias con Rusia

Los ministerios españoles de Ciencia e Innovación y de Universidades anunciaron este jueves una serie de medidas para suspender relaciones de colaboración científica, académica e institucional con Rusia y Bielorrusia.

La decisión se toma tras la invasión rusa a Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano, señala un comunicado de los dos departamentos, que informa, además, de que impulsarán iniciativas y proyectos dirigidos a fortalecer las relaciones con Ucrania y dar apoyo a la comunidad científica y académica del país.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado que su ministerio no firmará nuevos contratos ni convenios con organizaciones rusas ni bielorrusas y propondrá a sus socios internacionales suspender todas las colaboraciones con estos dos países en grandes infraestructuras de investigación internacionales y en grandes programas conjuntos internacionales.

Al mismo tiempo, en apoyo a los investigadores de Ucrania, su ministerio propondrá la creación de una línea de proyectos, a nivel europeo, de recuperación del sistema de ciencia e innovación en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.